Los 10 mejores sitios web para tomar cursos de inglés gratis

¡Despierta! Enciende tu ordenador.



Eso es todo cuanto precisas hacer para tomar cursos de inglés sin coste.


No tienes que mudarte de ropa. Ni siquiera necesitas levantarte de tu cama.


Y, no te preocupes, es totalmente gratis.


Todo lo que precisas es una conexión a Internet, un poco de tiempo y las ganas de aprender.



¿Qué? ¿Cómo es posible?


Bien, quizás ya sepas que muchas universidades ofrecen cursos de inglés por Internet.


Por supuesto, muy frecuentemente son costosos y requieren de bastante tiempo.


Sin embargo, hoy en día hay una clase de lecciones que están ganando popularidad.


Se tratan de los MOOC.



¿Qué es MOOC?


MOOC es el acrónimo en inglés de
curso abierto masivo en línea. Estos son cursos impartidos por Internet, generalmente de nivel universitario, que están abiertos a cualquiera que desee inscribirse. Generalmente, estos cursos son sin coste y son dictados por profesores universitarios.


Los MOOC son una forma fantástica de tomar clases con un maestro de verdad sin tener que ir a la universidad.


En la actualidad, hay millones de personas en el mundo entero que emplean los MOOC y tú puedes ser una de ellas. Estos son los motivos por los cuales deberías hacerlo.



¿Por qué tomar un MOOC?


¡Los MOOC tienen muchos beneficios?



  • ¡Son sin costo!

  • Se imparten por Internet, por lo que puedes aprender desde cualquier lugar.

  • Usualmente, recibirás un certificado después de completar el curso.

  • El curso es dictado por profesores de veras de ingles para negocios . ¡Incluso puedes ver clases con un maestro de Harvard sin ningún costo!

  • Puedes dejar las clases cuando quieras. En contraste a las universidades, no pasará nada si de súbito no tienes el tiempo para ver el curso. Puedes continuar con tus clases o bien dejar un curso cuando lo desees.

  • ¿Ya afirmamos que son sin costo?


Los MOOC son un término reciente, si bien ya hay muchos sitios que los ofrecen. Incluso algunas páginas cuentan con cursos de pago y créditos para universidades físicas.


Por supuesto, vale la pena mentar que otra buena opción para aprender inglés es. FluentU combina los beneficios del aprendizaje inmersivo con conversaciones de nivel nativo y subtítulos fáciles de entender para enseñarte el inglés que se usa en la vida real.


Los MOOC son una manera estupenda de aprender inglés. Y, a continuación, encontrarás una lista de los mejores sitios web donde encontrarás cursos de inglés sin coste. ¡Empieza a aprender ahora!


Este es el lugar que lo empezó todo. Alison es un portal que nació en dos mil siete y se considera como el primer MOOC de todos.


¡Y prosigue siendo un buen sitio para aprender! Aquí encontrarás más de 1000 cursos. La meta del sitio es enseñar habilidades laborales que les permitan a las personas conseguir un empleo o bien un ascenso. Por ende, Alison tiene una sección entera dedicada a cursos de inglés de niveles diferentes.



Algunos cursos que deberías tomar son:


Este sitio web está dirigido únicamente a estudiantes de inglés. Como quizás puedas adivinar, MOOEC es el acrónimo en inglés de
curso de inglés abierto masivo en línea. El sitio tiene clases para estudiantes de todos los niveles, yendo desde principiante a avanzado.


Una de las particularidades de MOOEC es que sus lecciones son más cortas que las de la mayoría de sitios; en vez de tomar cursos de múltiples semanas, verás clases individuales. Si no sabes si el aprendizaje en línea en realidad es el mejor enfoque para ti, puedes iniciar en MOOEC, en tanto que sus lecciones son cortas.


MOOEC fue creado en Australia, lo que se puede ver en sus lecciones. Por servirnos de un ejemplo, hay clases que charlan sobre sitios de interés de tal país. Ten en cuenta que hay algunas diferencias entre el inglés australiano y el americano (que es el más común).



Algunos cursos que deberías tomar son:



  • Este es el curso perfecto para ti si apenas estás empezando.

  • Este curso cubre los errores más comunes que cometen las personas que aprenden inglés.

  • Para las personas interesadas en el lenguaje y la cultura de Australia, aquí podrán aprender habilidades lingüísticas que les serán bastante útiles.


Por lo general, los cursos en Internet se completan de forma individual. Sin embargo, FutureLearn toma una perspectiva diferente y anima a sus estudiantes a interaccionar entre sí. Y puesto que hay más de 1 millón de pupilos, ¡tendrás muchas personas para hablar!


Los cursos son ofrecidos desde 40 instituciones alrededor del planeta, incluyendo ciertas más reputadas como el Consejo Británico y el Museo Británico. FutureLearn no tiene socios en los USA, con lo que si te interesa aprender inglés americano, lo mejor es que busques otro sitio web.


Al igual que muchos MOOC, FutureLearn da semanalmente sus lecciones durante un tiempo determinado. Lo más recomendable es que aprendas con la clase, puesto que tendrás la ocasión de hablar con otros estudiantes. No obstante, si las clases no se ajustan a tu horario, puedes tomarlas cuando desees.



Algunos cursos que deberías tomar son:


EdX es uno de los mayores sitios web de MOOC de la actualidad. Este portal fue creado en conjunto por Harvard y MIT, 2 famosas (y muy costosas) universidades en los Estados Unidos. Aquí puedes localizar muchos cursos de nivel universitario, creados y enseñados por profesores de algunas de las mejores universidades.


Incluso puedes ganar créditos universitarios a través de la Universidad Estatal de Arizona. A pesar de que no es sin costo, es mucho más económico que abonar una matrícula en una universidad. Ciertos cursos te entregan certificados cuando los completas. Ten presente que estas lecciones tienen un costo, ¡así que lee los detalles antes de inscribirte!


Al igual que la mayoría de MOOC, las clases son similares a los cursos que puedes hallar en las universidades, y tienen una duración de algunas semanas. Debes dedicar una determinada cantidad de horas por semana para aprender todo el material. Puedes leer las lecciones una vez concluya el curso, aunque es mejor si aprendes con las clases debido a que podrás hablar con otros estudiantes.



Algunos cursos que deberías tomar son:


¡Udemy quiere enseñar de todo! Aquí verás decenas y decenas de miles de cursos y, aunque no todos son dados por universidades reconocidas, encontrarás algunos excelentes.


Ten en cuenta que no todos los cursos en Udemy son gratis. No obstante, el costo tiende a ser muy bajo.


Para enseñar, en Udemy se usan vídeos, materiales escritos y exámenes. Por servirnos de un ejemplo, quizás se te solicite que mires un vídeo y leas una lección para entonces tomar un examen. ¡Puedes tomar las clases al ritmo que quieras!



Algunos cursos que deberías tomar son:


Open Learning se destaca por su ambiente afable. En este sitio, cualquier persona puede crear o tomar un curso. Pese a que no encontrarás muchos profesores universitarios, verás a varios especialistas que desean compartir sus conocimientos.


Open Learning trabaja en conjunto con algunas universidades, por lo que encontrarás una buena mezcla de cursos profesionales y casuales. No todas las lecciones de Open Learning son sin coste, si bien hay algunas que puedes tomar sin efectuar ningún pago.



Algunos cursos que deberías tomar son:


Canvas Network es un sitio de “aprendizaje permanente”, o sea, se dirige a personas que desean seguir aprendiendo luego de terminar sus estudios. Aquí verás cursos de varias universidades y muchos de ellos son de clase profesional.


Canvas Network anima a sus estudiantes a aprender con la clase, de tal modo que tengan la ocasión de dialogar sobre las lecciones. Sin embargo, si lo prefieres, puedes aprender de forma individual una vez concluya el curso.



Algunos cursos que deberías tomar son:


Coursera es un sitio web conveniente para
estudiantes avanzados, el que te deja aprender a tu ritmo. Aquí podrás aprender con la clase o sencillamente ver los materiales de cursos finalizados.


Cada uno de los cursos cuenta con vídeos seguidos de exámenes y ejercicios para probar tus conocimientos. También hay labores que califican los demás estudiantes, con lo que es un buen sitio para interactuar con otras personas que también están en el proceso de aprendizaje.


Coursera tiene alianza con varias instituciones y universidades que ofrecen sus cursos en el lugar. La cantidad de lecciones aumenta constantemente, por lo que merece la pena que revises la oferta de cuando en cuando.



Algunos cursos que deberías tomar son:


World Education University (también conocido como WEU) es más conveniente para
personas de niveles intermedio y avanzado. El sitio ofrece cursos de nivel universitario completamente gratis que puedes aprender a tu ritmo. Sin embargo, WEU se asegura de que estás aprendiendo. Si tomas una pausa mayor a 45 días, debes tomar un examen sobre los temas que viste para refrescar tu memoria.


Ya que WEU posee sus cursos, hoy en día está tratando de ganar acreditación oficial. Eso quiere decir que, en un futuro, ¡quizás puedas lograr un diploma de este sitio!



Algunos cursos que deberías tomar son:


Saylor ofrece cursos de
nivel avanzadosin ningún costo. Este sitio es sin ánimo de lucro, lo que desea decir que no gana dinero por impartir clases.


Las clases no tienen ninguna data de inicio; puedes tomarlas cuando desees. ¡Incluso puedes ganar créditos universitarios si completas un examen final por una tarifa de apenas $ 25!



Algunos cursos que deberías tomar son:


Este curso te prepara para escribir en inglés en la universidad.


¿Qué esperas?


Ponte cómodo, elige alguno de estos cursos de inglés gratis que te llame la atención y, ¡empieza a aprender!


Traducido por: Carlos Bonilla


¡Si te
gustóesta publicación, algo me afirma que te
encantaráFluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!


Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started